martes, 26 de mayo de 2015

Pájaro amarillo

Autora e ilustradora: Olga de Dios
Editorial: Apila
Edad: a partir de 4 años

Pájaro amarillo había sido siempre diferente. Tenía muchas cosas en común con los demás pájaros, pero no podía volar porque tenía unas alas muy pequeñas. Esa limitación para moverse se convertía en ventaja a la hora de manejar objetos. Gracias a ello Pájaro amarillo era muy ábil. Consegúia arreglar muchas cosas y creaba aparatos útiles para sus amigos. Pero, ya se sabe como son los pájaros. Con el pasar del tiempo todos sus amigos se fueron yendo a otros lugares. Entonces, Pájaro amarillo, que deseaba tanto poder viajar y dar vueltas por el mundo como los demás, inventó un arnés maravilloso que le permitía desplazarse por los aires. Es más, fue adaptando su invento para otros animales con dificultad motoria que se fue encontrando en su largo viaje: un pingüino, una avestruz, una gallina un kiwi y hasta un gran oso polar!!!!
Tras Monstruo rosa y Buscar, Olga de Dios vuelve a tratar un tema muy delicado, con la dulzura y la frescura a la que nos tiene acostumbrados. Sus personajes son una carga de optimismo, buscan la felicidad a través de la aceptación de uno mismo y el apoyo mutuo. La apuesta por "compartir el conocimiento" que se lanza desde este nuevo álbum, es un gran valor que implica generosidad y empatía. Por lo tanto Pájaro amarillo es un libro muy valioso, recomendable para niñas y niños de todas las edades.
Las ilustraciones, ricas en detalles, con alusiones a la geografía de la Tierra y al variado reino de las aves, nos proponen un univeso lleno de color, alegría y ganas de de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario